Madrid IEVENN
Fútbol

Aguirre: “Sólo me han pedido salir Fede Varela y otro jugador”

El Leganés inaugura mañana junto al Valladolid (19:00) el 2020 para el fútbol español. No será un partido cualquiera. La visita a Pucela es, para el Lega, clave. Se trata de un rival directo y, de vencer, los pepineros podrían salir del descenso por primera vez en toda la temporada. El asunto, sin embargo, no quita el sueño a un Javier Aguirre que insiste en que lo importante es llegar bien a abril-mayo. Tampoco le ocupan demasiado los fichajes. Es más, por ahora, el técnico mexicano sólo habla de salidas.

Hoy en sala de prensa ha informado de que solo Fede Varela (ya en Las Palmas) y otro jugador “que prefiero no decir, por motivos obvios,” le han pedido salir. Ese segundo jugador, dice el mexicano, le es válido, así que lo tiene difícil. Por resumir: sólo habrá tres salidas, máximo, de futbolistas que quieran más minutos. Asunto distinto es si el club estima que hay otro hombres que, por circunstancias, deben marcharse. ¿Y fichajes? “Nos hemos reunido, pero no para hablar de fichajes, de verdad”, confiesa el Vasco.

¿Cómo llega el equipo después de estos días?

Creo que el equipo vino bien. Lo creo porque veo la actitud en los entrenamientos. Da la sensación de que no hizo mella la noche de fin de año. Chequeé con el nutricionista, con el médico, con los fisios y da la sensación de que todos están en tiempo y forma bien. Estos días puedes perder un poco el hilo, la actitud de los jugadores. Volver a conectar es complicado y nos cuesta un poco volver a abrir la jornada, nos toca el viernes o a mediodía. Espero un Leganés competitivo, lo espero de verdad. Es para nosotros y para el Valladolid un partido importantísimo, o ellos abren la brecha definitivamente o nos acercamos. Una victoria para cualquier lado puede tener consecuencias y entendemos todos la importancia del duelo.

¿Qué bajas hay para mañana?

No se recupera Recio, no está Bustinza y Siovas está por llegar. Debería llegar hoy o mañana, estuvo en Grecia. Son los únicos, y los demás estamos bien.

¿Hay que seguir la línea fuera de casa o trabajar otra cosa para conseguir la primera victoria?

Los tres goles que recibimos a domicilio fueron a balón parado, los tres. Y nos hicieron mucho daño. De poder pescar cinco puntos solo trajimos dos. Por lo tanto, estamos trabajando en ese aspecto. Por lo demás creo que el equipo se muestra serio, comprometido. Es cierto que en San Sebastián no tuvimos casi ocasiones, en Sevilla tiramos un poco más y contra el Alavés fue un partido igualado. Esperemos que mañana lo sea también, que seamos capaces de mostrar una cara seria y que seamos un equipo que aspire a ganar, debemos tener esa ambición.

Si el equipo gana mañana dormiría fuera del descenso por primera vez en varias semanas. ¿Qué importancia le da?

Como faltan 20 partidos… no le doy mucha importancia. Pase lo que pase el equipo debe ir partido a partido, noventa a noventa. Es de lo que vamos a vivir de aquí al final. Que momentáneamente puedas pasar la noche fuera del descenso no es algo que me quite el sueño. La Liga se decide en mayo, los cinco o seis últimos partidos son fundamentales. Viene la cuesta de enero, rivales complicados, y tenemos que dar la cara.

¿Dónde está la clave para el cambio del equipo en juego y resultados?

Estos ocho puntos que llevamos son producto de la confianza que paulatinamente hemos ido recuperando. Le peleamos al Barcelona, al Espanyol, a la Real. Hemos generado entre todos nosotros una confianza en nuestro trabajo, en nuestro quehacer diario. Entrenamos bien e intentamos trasladarlo al partido. Está el rival, es fútbol, y si es mejor no hay más que hablar. Pero sí creo que eso lo hemos logrado entre todos. La institución, el staff médico, el staff técnico, los jugadores… somos un equipo de Primera División.

¿Ya han valorado salidas y fichajes?

Sí, nos reunimos, pero para fichajes no. Fede [Varela] me pidió minutos. Concedido, no hay problemas. Y por ahí hay también algún otro jugador inquieto con los minutos que quiere en otra parte. Sólo hemos valorado estos dos jugadores, con opciones de salir. Uno es Fede y el otro prefiero no mencionarlo. Es un jugador válido para mí. Pero de venir, no hemos hablado.

¿Nada de nada?

Como les dije ayer a los dos Felipes [dueño y secretario técnico] yo llevo dos meses en el equipo. Yo apenas he llegado. Esto es como si un míster llega en junio en pretemporada y en agosto ya está diciendo: éste me sirve, éste no me sirve… Ni siquiera le das oportunidades. Me parece un poco injusto. Ésas son mis circunstancias. La del club es otra. Contratos, cesiones, o que han visto que ya durante un tiempo han visto que alguien debe salir por lo que fuere. Estamos en ello. Pero de momento digo eso: salió Fede y puede que uno o dos más. Ahí estamos, de momento. Si hay novedades, se las irán diciendo sus fuentes, que ustedes tienen muchas fuentes en el vestuario.

Salir del descenso, ¿sería un espaldarazo?

No me fijaré en eso, te digo la verdad. Llegamos a 6 puntos, el segundo partido a 7, luego a 8… No nos ponemos muy nerviosos. Ahora estamos a dos… pues perfecto. Sería mejor estar fuera, por supuestísimo. Firmaríamos todos estar ya fuera. Pero repito, en los últimos partidos, en mayo, es donde se deciden las ligas. Veremos cómo llegamos allí en la tabla, en el físico, en todo…

¿Es clave adelantarse en un partido como el de mañana?

Claro, claro. Nosotros tuvimos capacidad de reacción en Anoeta. Contra el Alavés fue al revés… pero sí, es importante. Antes nos remontó el Barça, contra el Sevilla no pudimos marcar… pero el equipo ha estado en todos los escenarios. Es cierto que tiene mejorar en aspectos claramente identificables. ¿En qué nos estamos equivocando? En el balón parado. Punto pelota. Bueno, pues mejoremos. Ya logramos una portería a cero: muy bien. Sigamos en esa línea de atención máxima en el balón parado.

¿Qué importancia le da a la Copa con el calendario que tiene por delante?

Agradezco la Copa. Me encanta. Llegué a una final y a una emifinal de Copa y es fabuloso para los entrenadores. Mueves al equipo. Los chicos que están toda la semana trabajando sin espacio en Liga tienen sus oportunidades. Los entrenadores encontramos un bálsamo en la Copa. Y si encima, te vas motivando, ganando en rondas, es bonito. Competir es bonito. Todos prefieren jugar antes que entrenar. Te lo firmo. Y si juegas miércoles y domingo, mejor. Le damos la máxima importancia. Que llevamos a seis o cinco del filial a Andorra, pues perfecto. Lo hicieron bien. Además, tiraron penaltis los sinvergüenzas.

El Flat Earth, tras aplazar el Zaragoza-Sporting: «Vergüenza y atrocidad»

Medios

Jorge Jesus: «Reinier va a ser vendido a un grande de Europa»

Medios

Bustinza: “Pensar todo el rato en la clasificación no ayuda”

Medios

Mourinho y su interés por Lemar acercarían a Cavani al Atleti

Medios

El día que el Atleti 'fichó' a Marcos Llorente con 12 años…

Medios

Trejo está en la agenda del AEK para la próxima temporada

Medios

Un lustro de ‘La chilena del ascenso’ y sólo un superviviente

Medios

El hijo de José Antonio Reyes ya luce los colores del Real Madrid

Medios

El Fuenla propone al Atleti una especial despedida para Torres

Medios

Presentación de Mendy en el Santiago Bernabéu

Medios

Torres tiene las puertas del Atlético de Madrid abiertas

Medios

Presentación de Hazard en el Santiago Bernabéu – Real Madrid

Medios

Dejar Comentario