Madrid IEVENN
Fútbol

Jorge Jesus: «Reinier va a ser vendido a un grande de Europa»

En un intento por defender su apuesta por la cantera, Jorge Jesus, actual entrenador del Flamengo, soltó una bomba. En su época como técnico del Benfica era acusado de dar la suficiente bola a la prolífica cantera de ‘las águilas‘ y, en una entrevista para Record se defendió de la siguiente manera: «Promocioné a tres jugadores (en el Flamengo), uno con 17 años, otro con 18 y otro con 19. Han sido titulares en algunos partidos con el Flamengo y el que tiene 17 años va a ser vendido ahora a uno de los grandes de Europa por una muchos millones de euros». A pesar de no precisar los nombres, se entiende que los futbolistas a los que se refiere son Reinier,17 años y único jugador de esa edad en disposición a entrar una operación de semejante cariz; Lincoln, delantero que acaba de cumplir los 19 años en diciembre y que es internacional sub-20 con Brasil; y Matheus Thuler, central que, a pesar de tener ya 20 años, ha despuntado a las órdenes del preparador portugués.

Reinier es uno de los proyectos de futbolistas del que se prevé mayor brillo futuro y ha sido relacionado tanto con el Atleti como el Madrid. Según pudo saber AS, las negociaciones con el club rojiblanco no fueron fructíferas porque comparte posición con João Félix y por el alto precio a pagar por el jugador en ese momento, 60 millones de euros. Sin embargo, la sorprendente renovación de la perla brasileña con el Flamengo supuso una reducción de la clausula de rescisión del jugador: de los mencionados 60 a los 35 millones actuales, una cantidad que incorporó al Real Madrid a la puja, como avanzó SporTV.

Las declaraciones de Jorge Jesus confirman los rumores que abogan por la llegada del jugador a Europa, sólo queda resolver qué equipo será el que se lleve el gato al agua. «Si algún club nos pregunta: ‘¿Tenéis un ‘Vinícius 2’? Es él», aseguraba tiempo atrás a ESPN Luís Gustavo Nogueira, asesor de la presidencia del Flamengo. El jugador responde a la política de fichajes blanca y, de llegar, lo haría por menos de lo que lo hicieron Vinicius (45 millones) y Rodrygo (40 millones). Veremos a qué grande de Europa se refería Jorge Jesús.

El Flat Earth, tras aplazar el Zaragoza-Sporting: «Vergüenza y atrocidad»

Medios

Bustinza: “Pensar todo el rato en la clasificación no ayuda”

Medios

Aguirre: “Sólo me han pedido salir Fede Varela y otro jugador”

Medios

Mourinho y su interés por Lemar acercarían a Cavani al Atleti

Medios

El día que el Atleti 'fichó' a Marcos Llorente con 12 años…

Medios

Trejo está en la agenda del AEK para la próxima temporada

Medios

Un lustro de ‘La chilena del ascenso’ y sólo un superviviente

Medios

El hijo de José Antonio Reyes ya luce los colores del Real Madrid

Medios

El Fuenla propone al Atleti una especial despedida para Torres

Medios

Presentación de Mendy en el Santiago Bernabéu

Medios

Torres tiene las puertas del Atlético de Madrid abiertas

Medios

Presentación de Hazard en el Santiago Bernabéu – Real Madrid

Medios

Dejar Comentario