Madrid IEVENN
Fiesta Gastronomía

Llega la X Feria de la 'Huerta de Madrid' y el Vino a Villa del Prado

X Feria de la Huerta y el vino de Villa del Prado. AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL PRADO

Los próximos días 29 y 30 de junio se celebrará la X Feria de la Huerta y del Vino en la Plaza Mayor de Villa del Prado (Madrid).

Es una feria de referencia en el sector agrario que pretende promocionar los productos de la huerta, el vino y el aceite del municipio, así como vinos y otros productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid y pueblos de los alrededores.

Villa del Prado, conocido como ‘la Huerta de Madrid’, es la localidad de mayor producción de verduras y hortalizas de toda la región. Cuenta con la mayor superficie de invernaderos de toda la Comunidad donde son reconocidos por su calidad los tomates, pepinos y acelgas. Así, la celebración cada año de la Feria, se ha consolidado como una de las más importantes del sector en la Comunidad.

La localidad cuenta con diferentes bodegas de vino inscritas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid, una almazara de aceite, mermeladas artesanales y quesos.

Horario y ubicación

El horario será sábado de 11:30 a 15:00 h y de 18:00 a 22:00 h y domingo de 11:30 a 15:00 h.

Una carpa de 500 metros cuadrados instalada en la Plaza Mayor, con aire acondicionado, contará con un puesto para la venta de hortalizas y verduras de las huertas del municipio, y otros expositores con aceite, aceitunas, mermeladas y yogures.

El Consistorio obsequiará con una botella de vino por compras superiores a 10€ en cualquiera de los expositores de la feria.

Para conocer los vinos de la zona, cada visitante adquirirá un catavinos, que utilizará para degustar los caldos. Con este catavinos se le asignará un ticket para poder probar un vino de cada bodega.

Además, como en años anteriores y en colaboración con los restaurantes y bares de la localidad, se han confeccionado menús especiales y tapas elaboradas con productos de la Huerta de Villa del Prado, que permitirán al visitante conocer el extenso patrimonio cultural y el entorno natural de Villa del Prado.

También habrá actividades para los más pequeños para disfrutar de la feria con más comodidad.

Para más información visite la web del Ayuntamiento de Villa del Prado.

Dejar Comentario